Condiciones Generales de Inscripción a los cursos de SGS

CÓMO INSCRIBIRSE

1. Cumplimentando el formulario de Solicitud de Inscripción a Internet Security Auditors. El envío de esta Solicitud de Inscripción no implica la admisión inmediata al curso. Debido al número limitado de plazas, esta reserva se realizará por riguroso orden de recepción.

2. Como respuesta, le confirmaremos por correo electrónico su reserva de plaza. En dicho comunicado le informaremos de:

  • Lugar y dirección de celebración del curso;
  • Fechas y horario de celebración del curso;
  • Forma y fecha límite para realizar el pago.

IMPORTANTE: Una vez confirmada su inscripción al curso, se le considerará asignada la plaza, por lo que en caso de anulación se aplicará de forma estricta lo dispuesto en el apartado “Condiciones de la reserva”.

CONDICIONES DE LA RESERVA

Mediante la inscripción a los cursos, se afirma entender y aceptar las siguientes condiciones del SGS:

1. Aceptación de condiciones y emisión de factura

El Participante y la Empresa (si aplica) declaran que aceptan las condiciones descritas en este Formulario de Inscripción, cuando lo envían completamente diligenciado al correo electrónico del Ejecutivo Comercial y al correo electrónico formacion@isecauditors.com acompañado de una fotocopia legible de la cédula de ciudadanía del participante y comprobante legible del pago realizado.

2. Pago del curso.

Todo curso deberá ser pagado dentro de las fechas ordinarias o extraordinarias fijadas en el Calendario de Eventos de Formación establecido por SGS.

3. Vigencia del cupo

El cupo sólo se garantiza con el desprendible de pago original emitido por el valor total del programa.

POLÍTICA DE CANCELACIÓN

4. Cancelaciones o modificaciones

4.1. En caso de cancelación o modificación por parte del participante, éste deberá informar con cinco (5) días hábiles de antelación y al correo electrónico formacion@isecauditors.com; de lo contrario, se entenderá como confirmada su inscripción.

4.2. Si el participante no asiste al programa después de confirmada su inscripción (de acuerdo a las CLAUSULAS 1 y 4.1 anteriores), SGS otorga al participante la oportunidad de retomar su formación durante los siguientes tres (3) meses, siempre que el Calendario de Eventos de Formación lo permita; de lo contrario, SGS tendrá derecho al pago del 20% del valor total del programa, a título de sanción, y por ende retendrá este valor y procederá a la devolución del restante.

5. Apertura de los programas o cursos

5.1. Todos los cursos dependen de inscripciones o cupos mínimos de participantes. En caso de que los cupos mínimos de inscripción no se alcancen, Internet Security Auditors podrá, sin incurrir en ningún tipo de responsabilidad o de indemnización de perjuicios, cancelar o modificar las condiciones del programa.

5.2. Internet Security Auditors informará al participante oportunamente, vía correo electrónico, sobre la cancelación o modificación de las condiciones del programa.

5.3. En caso de cancelación, se asignará el cupo a una lista de reserva para la siguiente programación; o se devolverá el 100% del valor consignado, si el participante así lo solicita dentro de los cinco (5) días calendario siguientes a la fecha prevista de inicio del programa cancelado.

6. Entrega de certificados y habilitación de examen

6.1. SGS solo entregará certificado cuando el participante haya asistido al 80% de las sesiones programadas; en caso de programas virtuales, cuando haya realizado la totalidad (100%) de las actividades de la formación.

6.2. Las personas que no aprueben el puntaje mínimo en el examen de auditor interno (70 puntos) o auditor líder (puntaje de acuerdo a la formación tomada), tienen derecho a presentar un examen RE-Site el cual tiene un costo adicional al de la inversión que deberá ser consultada en el momento de su contratación dentro de los plazos y condiciones establecidas por SGS.

CONDICIONES LA/FT Y ORIGEN DE RECURSOS DE SGS

7. Prevención de riesgos de lavado de activos y financiación del terrorismo (LA/FT).

SGS, en su calidad de sujeto responsable de contar con un Sistema de Autocontrol y Gestión del Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo (SAGRLAFT), podrá cruzar en cualquier momento la información de sus clientes con las listas para el control de LA/FT, administradas por cualquier autoridad nacional o extranjera, tales como la lista de la Oficina de Control de Activos en el Exterior (OFAC) emitida por la Oficina del Tesoro de los Estados Unidos de Norte América, la lista de la Organización de las Naciones Unidas y otras listas públicas relacionadas con el tema del LA/FT (en adelante las Listas). El Participante y la Empresa (si aplica) aceptan, entienden y reconocen, de manera voluntaria e inequívoca, que SGS, en cumplimiento de su obligación legal de prevenir y controlar el LA/FT, y atendiendo la normatividad vigente y la jurisprudencia de la Corte Constitucional sobre la materia, podrá terminar unilateralmente la relación contractual con el Participante y/o la Empresa, en cualquier momento y sin previo aviso, cuando el Participante y/o la Empresa (si aplica), cualquiera de sus accionistas, socios, miembros de Junta Directiva y/o sus representantes legales llegare a ser:

  • (i) Vinculado por parte de las autoridades nacionales y/o internacionales a cualquier tipo de investigación por delitos de narcotráfico, terrorismo, secuestro, lavado de activos, financiación del terrorismo y administración de recursos relacionados con actividades terroristas u otros delitos relacionados con el LA/FT  y/o cualquier delito colateral o subyacente a los mencionados (en adelante Delitos de LA/FT);
  • (ii) Incluido en las Listas;
  • (iii) Condenado por parte de las autoridades nacionales o internacionales en cualquier tipo de proceso judicial relacionado con la comisión de Delitos de LA/FT; y/o
  • (iv) Señalado públicamente por cualquier medio de amplia difusión nacional y/o internacional (Prensa, Radio, televisión, etc.), como investigado por Delitos de LA/FT. De llegarse a presentar alguna de las situaciones anteriormente mencionadas frente a algún beneficiario, usuario u otra persona natural o jurídica que tenga injerencia en el flujo de recursos del Participante y/o de la Empresa (si aplica), éstos últimos deberán asumir las responsabilidades a que haya lugar.

8. Declaración de origen de recursos.

Con el diligenciamiento, firma y/o envío del presente Formulario de Inscripción se declara de forma expresa e inequívoca, que los recursos utilizados o a utilizarse en cualquier relación comercial con Internet Security Auditors provienen de actividades lícitas; por tal razón, manifestamos que tales recursos NO son resultado de actividades penalizadas por el ordenamiento jurídico colombiano, tales como delitos contra el patrimonio económico, enriquecimiento ilícito o LA/FT, utilización indebida de fondos captados del público, actividades relacionadas con el tráfico de estupefacientes, testaferrato, delitos contra el orden constitucional o cualquier otro delito o actividad contraria al orden público. Por ende, declaramos bajo la gravedad de juramento que ni personalmente, ni la sociedad que representamos, ni los demás representantes legales o miembros de junta directiva de la misma, ni sus accionistas o socios (si aplica), se encuentran actualmente incluidos en ninguna de las Listas, no hemos sido condenados, ni se ha emitido en nuestra contra decisión judicial o administrativa en relación con las conductas mencionadas en esta CLAUSULA y en la CLÁUSULA 9. Adicionalmente NO se admite que terceros efectúen depósitos a nuestro nombre de recursos provenientes de actividades penalizadas por el ordenamiento jurídico colombiano. Se exime a Internet Security Auditors y SGS y a cualquiera de las empresas de su grupo empresarial de toda responsabilidad que se derive de toda información errónea, falsa o inexacta que se hubiere proporcionado en este formulario y/o de la violación de esta declaración

AUTORIZACIÓN DE USO DE DATOS PERSONALES (HABEAS DATA)

Puede consultar la Política de Privacidad siga el siguiente enlace.