Transformando el dato en valor para la organización

Carlos Seisdedos
Responsable del Área de Ciberinteligencia, experto en investigación OSINT y SOCMINT, y colabora con diferentes organismos del Ministerio del Interior y Defensa, tanto en España como LATAM.

**Permite obtener 1 CPEs únicamente con la asistencia a la totalidad del webinar**

Las organizaciones se enfrentan a nuevas amenazas a diario, algunas conocidas como la desinformación, las fake news, los ataques a nuestras infraestructuras o la Ingeniería Social. Estos son sólo algunos ejemplos de la gran cantidad de amenazas a las que debemos hacer frente a diario.

Para poder anticiparnos a dichas amenazas es necesaria la Inteligencia, donde las fuentes abiertas y, en especial, las habilidades del analista juegan un papel clave en la detección, defensa y respuesta a dichas amenazas. Para poder llegar a este punto es necesario adquirir y procesar grandes volúmenes de datos (tanto texto como contenido multimedia), con la finalidad de procesarlos convirtiéndolos en información e inteligencia que nos permita detectar e identificar actividades que puedan resultar una amenaza a nuestra marca, activos o reputación.

Contenido del webinar

  1. Introducción
  2. Del dato a la inteligencia
  3. Transformación del dato en valor
  4. Obtención y enriquecimiento del dato
  5. Análisis de la información
  6. Conclusiones

 

Webinar que mostrará la importancia de añadir la ciberinteligencia en los diferentes ámbitos de la organización para detectar posibles daños a nuestra reputación

 

Vídeo